Entrenamiento para ciclodeportistas: más cerca de un profesional que de un cicloturista - Outsider | Entrenamiento para Ciclistas

Entrenamiento para ciclodeportistas: más cerca de un profesional que de un cicloturista

Inicio / Entrenamiento del ciclista / Entrenamiento para ciclodeportistas: más cerca de un profesional que de un cicloturista

¡Cómo andan los ciclodeportistas!

Sus carreras son vertiginosas, arreones a diestro y siniestro, sin tiempo de recuperación. Muchas veces discurren en circuitos urbanos, lo que hace que la salida de cada curva se convierta en un sprint, y otro, y otro,… se necesita una buena capacidad de eliminación de ácido láctico, una buena respuesta tras pausas incompletas, para poder llegar al final de una prueba así, y encima tener la entereza de disputarla.
Os muestro un ejemplo de sesión de entrenamiento que puede ir bien para una categoría de este tipo (válida también para carreras nerviosas como las de juveniles):

Un puerto siempre es una buena opción para la realización de series de alta intensidad, ya que hace más fácil mantener alto el pulso o imprimir más potencia a los pedales.

De todas maneras, no debemos ir a entrenar siempre en subida a este nivel, ya que la mayoría de veces es en llano donde debemos jugarnos la carrera en estas categorías, la posición y la forma de pedaleo cambia en cada terreno.

Sesión de 3 horas de duración:
30′ de calentamiento subiendo progresivamente la intensidad. Llegada a la zona de series, tramo de 4km.

km1: Subimos progresivamente el nivel hasta situarnos en un nivel de esfuerzo de umbral anaeróbico (depende de cada corredor, pero podríamos situarlo muy genéricamente entre un 80-85% de su capacidad máxima). A partir de ahí, alternamos 400m a umbral + 100m de sprint máximo, así sucesivamente. Saldrán 6 ciclos.

Una vez completado el tramo se vuelve atrás relajando. Si es en puerto, además se relajarán las piernas 10′. Siempre dependerá del nivel de cada ciclista, pero se pueden hacer entre 3 y 6 series.

Al ser un entrenamiento de alta calidad, conviene completar el tiempo de la sesión con un rodaje tranquilo en una zona de esfuerzo media/baja con buena cadencia y en llano para asimilar el trabajo realizado. Los últimos 15′ del día deberían ser muy suaves, terminando con una buena sesión de estiramientos.

La cita fue en Rocafort, carrera divertida con constantes variantes, ataques y entrega por parte de los corredores.

Post Relacionados

Deja un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies