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Los estiramientos en ciclismo

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Los estiramientos son los grandes olvidados en muchas disciplinas deportivas, y el ciclismo no lo es menos.

Apuramos tanto las sesiones encima de la bicicleta, que cuando nos bajamos de ella no tenemos tiempo de estirar adecuadamente.
No somos capaces de entender la importancia que tienen en muchos sentidos, no sólo como prevención de lesiones, sino también para mejorar nuestro rendimiento.


Estiramientos antes del entrenamiento o competición.
Después de calentar (recordemos que siempre es mejor estirar los músculos cuando están calientes, son más maleables),  preparan a la musculatura para los esfuerzos de la sesión, evitan calambres y microroturas en general. Además, aumentan el recorrido contráctil del músculo, lo que hace que mejore su rendimiento.




Estiramientos durante el entrenamiento o competición.
Muchas veces vemos cómo los profesionales hacen estiramientos encima de la bicicleta; esto relaja la musculatura, reduce la sensación de hinchazón y nos prepara para afrontar con garantías esfuerzos posteriores.


Estiramientos después del entrenamiento o competición.
Relajan la musculatura, reducen los dolores musculares, amplían el recorrido de contracción, favorecen la recuperación.
Muchas lesiones se producen por fatiga acumulada y por un exceso mantenido de tensión muscular. Los estiramientos evitan considerablemente estos efectos, dando más continuidad a tu temporada.


Si quieres una tabla de estiramientos completa con explicación de ejercicios detallada, pídemela a través de mi email, sin compromiso.

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