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Enfoca tu entrenamiento ciclista

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El enfocar correctamente nuestros entrenamientos de ciclismo a diferentes capacidades concretas es importantísimo para poder progresar.

Lo primero que tenemos que tener claro es el conjunto de características que describen los objetivos que nos hemos propuesto. Si mi objetivo es terminar una prueba de larga distancia o si es una prueba corta y explosiva, si es contrarreloj o en grupo con cambios de ritmo, con puertos o llana, difícil técnicamente o de pedalear a fondo,…No se entrena igual para unas carreras/marchas que para otras.Define esas características y trabájalas. De nada te sirve hacer tiradas de 200km en carretera si tu prueba tiene 50km. En esa distancia corta seguramente la intensidad sea máxima y tengas que otorgarle más atención a la calidad y menos a la cantidad.

Y por otro lado, trabaja tus puntos débiles. Si eres un buen rodador, te cuestan los puertos y te has propuesto hacer una marcha tipo Quebrantahuesos, no te puedes conformar con hacer tiradas llanas, tendrás que subir puertos que es en lo que fallas, trabajar tu peso,… Algo tan obvio a veces no queda plasmado en la realidad de los deportistas.

Si corres en master, con carreras cortas y muy explosivas, puertos normalmente medios o cortos y donde es importante tener una buena punta de velocidad, aunque seas un buen escalador te servirá menos entrenar puertos de 20km a tu ritmo, y más series cortas, explosivas, cuestas medias, cambios de ritmo, recuperaciones incompletas,… que es donde pierdes y donde se juegan tus carreras.

En conclusión, entrena de acuerdo a tus objetivos y trabaja tus puntos débiles.

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