27 Nov Ritmos en el invernal
Ya de pleno en la fase invernal, nos asaltan todo tipo de dudas…cómo afrontar los esfuerzos, si no debo pasarme, o si toda la planificación se puede venir abajo por dejarme llevar en el puerto de turno durante la salida con nuestra grupeta y meterme en la pelea. Mis compañeros de grupo me miran mal porque voy con el “freno de mano” puesto. ¡Estoy hecho un lío!
Hay dos objetivos primordiales en un invernal.
Por un lado, descansar de la competición y de la presión que generan los momentos importantes de la temporada, distraerse, disfrutar de otro modo.
Por otro, construir la condición física que será la base de los entrenamientos duros que están por venir, trabajar el cuerpo de manera compensada, “hacer motor”.
Si te pasas en un día de inspiración, en el que lo das todo, probablemente la fatiga que te produzca va a hacer que estés uno o dos días recuperando y serán días que pierdas para seguir construyendo. Pero si no lo haces, si ves que tus amigos “juegan a ciclistas” y tú tienes que ir a tu tempo, probablemente no estarás disfrutando de la bicicleta, y eso, sin duda, es lo más importante en todo esto.
Entonces… ¿qué hago?
Si tú durante la semana entrenas de manera adecuada a la fase en la que estás, si en la salida de grupo “te pasas de la raya” en un momento dado, no te preocupes, lo importante es que la dinámica general sea la correcta .
Y ya sabes, si quieres mejorar tu entrenamiento, ya sea en ciclismo, triatlón, running, ciclocross…y planificar correctamente tu temporada…no lo dudes y contacta ya mismo con nosotros.