¡Terminó la temporada!

¡Terminó la temporada!

Algunos muy fatigados por tantos meses entrenando y compitiendo fuerte, otros quizá porque terminaron el circuito de carreras en las que participaban o porque cumplieron con sus objetivos y saben que es mejor cambiar de tercio para garantizar una gran temporada 2016.

Ya hemos hablado de qué tipo de actividades hacer en este periodo. Lo importante es que se asemejen lo máximo posible al ejercicio ciclista, en tipo de musculatura implicada y en tipo de esfuerzo, pero que supongan a su vez un cambio de aires.

Hay deportistas que necesitan competir durante todo el año y los hay que necesitan parar. Pues bien, hay distintas posibilidades para cada uno de ellos sin perder de vista la esencia de esta importante etapa.

Una bonita opción para estos meses de invierno, si no te gusta parar y sí competir, es el ciclocross. Los esfuerzos son los mismos o muy similares que los que realizas durante el año (depende de tu especialidad), trabajas muchísimas habilidades y técnicas que te vendrán bien de cara a la temporada con tu bicicleta, mantienes un buen nivel de forma aunque trabajes paralelamente base, fuerza, musculación,… Al fin y al cabo, es una opción que te permitirá ser mejor ciclista.

Si tu objetivo no está en el mismo CX, es bueno que te lo tomes como una diversión, sin presiones, a disfrutarlo, de esa manera estarás cumpliendo el segundo gran objetivo, que es distraerse del entrenamiento habitual del año.

Y ya sabes, si quieres mejorar tu entrenamiento, ya sea en ciclismo, triatlón, running, ciclocross…y planificar correctamente tu temporada…no lo dudes y contacta ya mismo con nosotros.