El pulso no sube

El pulso no sube

Con el otoño, los ciclistas, triatletas, runners,…que llevan todo el año entrenando y/o compitiendo llegan a un punto de la temporada en el que empiezan a notar sensaciones extrañas.

Cuesta salir a entrenar, los entrenamientos específicos dan más pereza y no llegan al pulso que quieren y acostumbran; no tenemos esa facilidad para apretar y que el cuerpo responda. Con los vatios las sensaciones son diferentes, si aprietas suben, pero no lo hacen con la alegría de mitad temporada.

Todo esto son sensaciones normales, ¡no te vengas abajo!, nos pasa a casi todos.

Si te ves identificado con estas señales, quizás sea el momento de programar un descanso, lo que técnicamente sería un periodo de transición, pensando ya en la siguiente temporada.

Puede que estés preparando alguna competición o marcha que tendrá lugar en las próximas semanas. Mi consejo es que, si no lo habías programado con anterioridad, fijes una fecha de fin de temporada después de ellas y pares. Esto puede ser útil sobre todo para aquellos deportistas que van un poquito al día, a lo que salga, puede que sea un buen momento para definir ese punto final y pensar en nuevos objetivos para la temporada que viene.

Si quieres mejorar tu entrenamiento (ciclismo, triatlón, running,…) y planificar correctamente tu temporada…no lo dudes y contacta ya mismo.