07 Nov Un entrenamiento para ganar el Tour de Francia
¿Quién no se apuntaría a un reto así? Si hubiera un entrenamiento que te garantizara una victoria en una carrera lógicamente todos los deportistas lo seguirían. Pero desgraciadamente esto no funciona así. Ya no sólo por los factores no controlables mediante el entrenamiento como caídas, averías, condiciones meteorológicas, situaciones de carrera,… sino porque no todos parten con las mismas características a nivel de talento, capacidad de sacrificio o momento de evolución como deportista.
Por otra parte, el poder de asimilación de un entrenamiento no es igual para todos; hay deportistas capaces de completar entrenamientos que otros no pueden.
Esta reflexión viene por el hecho de querer clasificar un entrenamiento en función del objetivo. Vemos a menudo “entrenamientos para bajar de 7h en la Quebrantahuesos” o “entrenamientos para bajar de 3h en una maratón”. Un deportista, antes de seguir un plan de entrenamiento así, tiene que ser consciente de si parte de unas condiciones mínimas adecuadas al objetivo elegido.
Un entrenamiento es el producto de muchas variables: del nivel físico del deportista, de su disponibilidad horaria de entrenamiento, de la carga familiar y laboral que soporta, de su capacidad de asimilación de las cargas, de su facilidad de recuperación,… El objetivo es sólo una referencia que hemos estudiado y que debe adaptarse a las condiciones del deportista, cumpliendo dos premisas importantes: que sea ambicioso para conseguir la máxima motivación, pero también realista para que nunca lo veamos como algo imposible y no nos lleve a decepciones. Pero es sólo una referencia, nosotros, en outsider.es, entrenaremos para sacar lo mejor de ese deportista, su 100% con las condiciones que tengamos.
Y ya sabes, si quieres mejorar tu entrenamiento, ya sea en ciclismo, triatlón, running, ciclocross…y planificar correctamente tu temporada…no lo dudes y contacta ya mismo con nosotros.